RSS

Cese

Se había quedado parado en medio del salón, con la mirada fija en el ventanal. Las puertas, abiertas de par en par, dejaban entrar el aire frío que calmaba su cuerpo sudoroso. Esos pensamientos lo habían aturdido desde temprano, las voces llamándolo, exigiendo una respuesta, demandando la acción. No podía cesarlas, no quería acallarlas por que sería el equivalente a abandonar su existencia. Lo había intentado tiempo atrás, cuando vivía sólo y decidió sustituir su consciencia con el alcohol. Pero en la soledad las había extrañado y así, permitió que la locura le regresa.

El azulejo negro con blanco sobre el que se encontraba parado le daba la sensación de estar atrapado en una especie de laberinto, en un tablero de ajedrez donde él era sólo una pieza, la más insignificante.

Cerró los ojos y apretó los puños fuertemente. El sudor resbalaba por su frente y no podía controlarlo. No podía controlar tampoco su respiración, con la mente en negro y esas voces demenciales gritándole.

Tomó vuelo, un impulso más bien, y corrió con pasos agigantados, como si procurara pisar sólo la loza blanca para evitar caer en el hueco oscuro. Abrió los ojos segundos antes de arrojarse por la ventana, para poder ver cómo volaba sobre el pasto verde recién mojado, sintiendo el aire fresco y revitalizante en su cuerpo, en su alma, llegando al final...

0 comentarios: