RSS

Common People

(Mientras escucho Common People de Pulp)

Desde que he tenido memoria, una sóla ilusión ha sido permanente: Mi casa.

Así como las niñas pequeñas sueñas con una hermosa boda con un gran vestido de merengue blanco y el príncipe azul, de la misma forma yo soñaba con unas enormes paredes crudas que pudiera vestir a mi manera, con tapices de colores, un espacio para leer en mi soledad, y una gran tele para videojuegos.

Tal vez para muchos la independencia sea sólo un paso más, pero para mí es un paso enorme que me llena de sentimientos encontrados, que me hace pensar en el futuro, agradecer el pasado, amar a mi familia, estrechar lazos con amigos.

Y también es una oportunidad para por primera vez tener un significado diferente de la "gente común". A la gente común yo la veía como aquellos aletargados que van por la vida sin vivir, siguiendo la línea recta dictada por aquellos paradigmas sociales que siempre han estado ahí: Debes nacer, crecer, ir a la escuela, ir a la universidad, graduarte, conseguir un empleo, ganar buen dinero, conseguir una novia o novio, casarte, tener una casa de descanso, 3 hijos, una camioneta y un perro... Morir.

Toda la vida me he negado ser como la gente común, esa que tanto detesto y me aburre hasta lo más profundo de los huesos. Pero ahora, tiene un significado completamente distinto. Ahora pasaré a ser parte de la common people que tiene que poner su máximo empeño para vivir, y así seguiré, viviendo a tope con toda la emoción y la pasión de la que soy capaz.

Así viviré, viendo cada día el mundo con unos ojos diferentes, ilusionados, imaginando la construcción esporádica de mis sueños, materializando proyectos, llorando por las noches mi soledad y extrañándola por la mañana, pidiéndole que vuelva a mí porque sólo con ella me entiendo.

Así viviré, sirviendo café a mis amigos, cocinando el desayuno a mi familia, viendo a mi perro saludarme cada tarde, detallando el mínimo espacio conmigo misma, con mi espíritu, mi alma, mi todo.

Para mí la independencia no es un paso más, si no que es uno de los pasos más importantes, maravillosos y aterradores que me he atrevido a dar. Para mí la independencia significa una cosa: Verme completa y entera después de que esta noche obscura amanezca.

Así que ahora sólo me queda una cosa y esa es to sing along with the common people like me...

3 comentarios:

La Cordero dijo...

Qué rico. Y qué bonito. Felicidades por ese gran paso. Es justo el que quiero dar. Ya tengo levantado el pie. Sólo me falta tener el valor de posarlo en el suelo con firmeza y dejar todo lo demás atrás para continuar caminando. Y sí, así justo como describes el gusto por decorar tu casa, así justo lo he pensado. Abrazo.

Ferouge dijo...

Gracias... Sólo puedo decirte que dejes caer el pie en el piso. Sólo es cerrar los ojos y brincar...

@ddsmedia dijo...

El gran paso, como lo comentas para muchos solo es un paso, para otros es el gran paso.

Ese paso cuando lo di, lo di sin pensarlo, sin sentirlo, sin siquiera saborearlo, al leerte me doy cuenta que si fue un gran paso, felicidades.